27.8.05

Un poco de locura - Un momento de insanía

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y es que creo que los que se van querrían no causar pena a sus seres queridos, querrían dejar solo buenos recuerdos de los tiempos felices. Sin embargo, la realidad demuestra que los que quedamos sufrimos por la ausencia y solo con el paso del tiempo, recuperamos la capacidad de vivir y disfrutar como antes.

Pero la recuperamos. Y los amigos están ahí para abrazarnos cuando lloramos y para intentar devolvernos la alegría de vivir cuanto antes. El día que me muera no quiero el llanto al uso ni las flores cortadas al efecto ni los cirios de lento gotear en los sufragios. No quiero el luto inútil de las ropasni las miradas tristes ni el silencio ni el ramo de laurel correspondiente.

No quiero que la vida se detengacual si algo extraño hubiera sucedidoy el mundo ya no fuera como antes.El día que me muera quiero que todo viva y continúe: que broten flores en los mismos sitios,que corra el agua por la misma acequia,que los amantes trencen sus abrazos,que nazca un niño en la puerta de enfrente,que mi vecino vaya a la oficina, que los obreros entren en la fábrica,que salgan a la mar los pescadores,que las mujeres vuelvan de la compra con un ramo de acelgas en los brazos; que el labrador entierre su semilla cuando amanezca el sol y el estudiante cierre sus libros cuando el sol se ponga; que se oigan las sirenas de los buques,los golpes de los martillos,los motores,las voces de los niños en el patio,los ruidos de la calle, los jilgueros.

Y quiero que, a la hora de costumbre,los míos se reúnan en la mesa,partan el pan y cambien la sonrisa.Que mis amigos beban unos tintos y escriban un poema por la noche.

Archívese.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ok.Prometido

Anónimo dijo...

Mentí.No puedo prometer nada.
Aunque no parezca y shhhh no se lo diga a nadie,soy una llorona terrible.
Déjese de embromar.
Siga jodiendo largo rato.
Beso

Anónimo dijo...

otra vez estoy llorando... la pucha entré para reir y me encontré con esto, pero igual me hace bien... como no me alcanza romper algo entonces q puedo hacer? sigo llorando y vivo a mil por hora todos los días y hasta hago todo mucho mejor q antes...caigo y decaigo y vuelvo a llorar. supongo q en algún momento se terminará todo, no? (vos me entendes criticon)

Anónimo dijo...

agrego: más q comentario sobre el escrito fué un comment personal! sepan disculpar mi espontaneidad, pero soy así je. ahhh desde el primer momento q te resulta un descargo, sirve. te sirvió a vos y a mi también.

Anónimo dijo...

Snif, snif!, lindos deseos. Lamento decir que cada uno hara lo que sienta y lo que crea correcto en honor al difunto.
Yo me ire de copas con Joaco y a su salud!, glup!.
Che, me tocó....basta que duele, eh!. Te voy a pegar un castañazo!.
Saludos sensibles.

A*.

Anónimo dijo...

cierto Angie,me voy a ir de copas también con chico.Pasaré por el velatorio si,para despedir al amigo.Por ahi,hasta le deje algo entre las manos.
chiauuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Y yo no me voy a quedar atrás, me ire de copas (aunque me cueste) e inevitablemente lloraré...pero mirá que sos jodido criticón, buaaa...lo que te puedo decir es que te dejés de joder que te queremos ver vivito y contento por mucho tiempo (iba a decir coleando pero sonaba feo - jeje)

Anónimo dijo...

má...vámonos las tres de joda y listo.

Anónimo dijo...

mariposapontiac, me parece que va a ser lo mejor, me encanto la idea...

ArielMun dijo...

Váyanse a la mierda, yo me quedo aca, sientiendome mal y ..y...y...

¡Avisen donde están, que ya voy para allá!!

Pidan tinto!!!!

Yeah!