1.3.07

"En mi planeta no hay Navidad".

Ofluata era un extraterrestre muy simpático que venía de un planeta más allá del sistema solar. De hecho, no parecía un extraterrestre. Nadie diría que venía de otro mundo.

Y eso era porque físicamente era igual que un humano. De hecho, era humano ( en su planeta, la mayoría son humanos, como aquí).

Llevaba unos meses en la Tierra, haciendo turismo, lo cual no es nada raro si tenemos en cuenta que en el planeta Arreit es una de las principales atracciones. ¿Que llegan las vacaciones? El producto estrella de sus agencias de viajes interespaciales es un viaje a la Tierra. La documentación falsa para que no te den la murga con pasaportes y todo eso y puedas pasar inadvertido entre los terrícolas, te la da la propia compañía con la que viajas. Se ocupan de todo. ¡Menos mal! En la Tierra son muy pesados con esas cosas...

Desde hace mucho tiempo los habitantes del planeta Arreit nos visitan, pero era la primera vez para Ofluata. Le recomendaron que para disimular, cuando los terrícolas le preguntaran su nombre, les dijera el suyo pero dicho al revés (Ataulfo). No se sabe por qué razón, los nombres de los Arreitas dichos al revés tienen sentido en la Tierra y no levantan sospechas.

Lo de que en su planeta "no hay Navidad", se lo estaba diciendo a un mendigo que había encontrado en la calle y que le resultaba francamente agradable.

Le habían recomendado que si no podía soportar no decir que no era de ese planeta, únicamente hablara con niños, borrachos o mendigos.

Así que, allí estaba, hablando con un mendigo en plena Gran Vía, mientras los dos admiraban el alumbrado de Madrid con forma de campanas y torres....

No hay comentarios.: