27.5.07

El puede escribir solo....

Él puede escribir sólo lo que nadie haya escrito, y por lo tanto, siempre y sólo de él, y usando sólo lo que nadie le usó: uñas y codos,manos del de después,una escofina, tinta de otro coloro tinta roja, espacio en el placard,están prohibidos.Ya lo van a escuchar pedir permiso pensando en el perdón,mirando siempre para el lado de atrás pensando siempre en la gran solución;lo más difícil de hacerlo sin pensar.

Y sin embargo No hay nada que temer:Tendrán un premio los que digan que no.Un premio feo, pero nunca de más.No demasiado.Como tiene que ser.¿Y como ha sido? Queda para después:me le enseñaron a no decir que no cuando no toca, y a ver por la mitad. Todo es más lindo, como tiene que ser. "Es más perfecto", pretenderá decir, "más como era", pensando en un adiós más misterioso.Un adiós que hemos visto en otro lado.En algún lugar viejo que no puede mostrarse de otro modo sin mostrarsec omo debió de ser.Y eso es tan feo que por no soportarlo habilitamos la salida de atrás.No tengan miedo: aunque no está prohibido sale mal.

Inadvertidos, responsables o no, no los protegen las cosas de después. Están prohibidas, no pueden hacer mal.Y sin embargo, no dejen de temer:a más de uno le han puesto desde atrás un cartelito con letras de cartón: "la recompensa pónganla en el buzón. De lo contrario tendré que disparar". Con una cita(un colchón de mil citas) se asegura la buena recepción.No hay más triunfo que a fuerza de aburrir. Un consejo, un secreto escapado, y podrán irse.

Les sacarán a golpes todo aquello que es de comprometer. Y no agradezcan: se les incluye todo. Cualquier queja hagánsela llegar a la señora que los mire más fijo.Grandes hombres por siempre han hecho tal y así les iba. Los que empiezan con Be y los restantes nunca atestiguarán contra un colega. No dejen de buscar. Cuando la encuentren pidan el premio grande con cuidado. Llamen a Glad Consuerte a Ludovica a Gladys la de Ilión, a la Ernestina y a Marcus Paternal: con todos ellos (cuerpo profesoral) han terminado su grata educación, y la del otro; qué fácil lo aprendés.

Después de años no te quedan más ganas que las pocas que te hicieron regar. A la primera mano que se levante han terminado. Y no puedo decir que no me duele:como hijos del nidal irán partiendo. Han de dejar por siempre su silencio como marca voraz. La cara tonta mirando para atrás es el legado que deben respetar. Quien no lo hiciere recibirá el castigo acostumbrado:un palo de amasar, y ser golpeado hasta pedir perdón, aún sintiendoque era un poco mejor pedir permiso.

Y no deben buscar:una señora ofrecerá en la puerta su regalo: el palo de amasar (que es para aquellos que pretendan quejarse de la rima y no entiendan aún que su derecho consiste en aplaudir;todo lo mío debe quedar por siempre eternizado del lado que de veras les importa, que es el lado de aquellos que no saben que aprender a mareares lo primero que deben aprender pero olvidando que lo saben hacer).

Y no lo olviden: si pueden levantarse es porque todo salió del todo mal, porque el efecto se pierde de maneras que se pierden en la suave marea que conforma este áspero mar (nada más suave para pisar por último que aquello que se transita mal; en este caso el camino rosado en que la manchase acabó por borrar.

Salio así, todo de corrido..Sepan disculpar.... Jijiji

1 comentario:

Anónimo dijo...

todojuntoconminuscula. Bien net.
"M"