10.1.07

La preocupación no me importa.

La oscuridad no me precupa. Me preocupa la luz. la oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia si me preocupa. La preocupación, no. Me es indiferente.

Sin embargo, la indiferencia me preocupa muchísimo. La considero una actitud vergonzosa. Aunque la verguenza no me preocupa. Antes sí, me preocupaba. Pero a mí me da lo mismo el antes, y el después, por que mi vida no es un continuo devenir de incertidumbres rumbo a una nada esplendorosa.
Por eso, la nada no me quita el sueño. El sueño, en cambio , es algo que sí me interesa. Hay noches en que me quedo sin dormir, pensando solamente en eso. No llego a ninguna conclusión, será por eso que las conclusiones, sean las que sean, me sacan de quicio, me exasperan.
Me gustan más las partidas, los puntos de partida. No por las partidas, que nunca son alegres: sí por los puntos.
Uno debe tratar de acumular puntos, siempre. No por los puntos en sí, es sólo por el placer de acumular. La acumulación entendida por una sola cosa, no es un cúmulo de otras. Yo, si pudiera, disgregaría los cúmulos.
Las cosas tienen que ir separadas, no juntas. Juntas forman otras cosas, y las otras cosas traen complicaciones.
Aunque yo a las complicaciones no les tengo miedo. Lo que me asusta es lo simple. Lo simple no se sabe de dónde sale, está ahi desde siempre, desde el vamos. Son un misterio.
Aunque los misterios, por suerte, no me interesan. Lo que sí me interesa, es la suerte.
Es una cagada, por que la suerte siempre es escasa. Y si dijera que no me preocupa la escasez, mentiría. Aunque no me preocupa mentir. A mi lo que verdaderamente me preocupa es la verdad.
Cuando miento, cero historia: puedo decir cualquier cosa. Aunque sea verdad, por que la digo de mentira.
Pero cuando hablo verdades, tengo que ir con sumo cuidado. Por si las moscas, en esos casos digo lo menos posible. después digo lo contrario, y ya tengo cubiertas las dos posibilidades.
Igual, no es que me quiera cubrir. A mi me gusta todo al aire libre.
Y si la luna se fué, mejor aún.

Por que a mí, me gusta la oscuridad. La oscuridad no me precupa. Me preocupa la luz. la oscuridad es solamente ausencia de luz. Pero la ausencia si me preocupa. La preocupación, no. Me es indiferente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi lo q me preocupa es decir las verdades, como vos decis, puedo mentir y hasta decir la verdad a los 4 vientos, pero lo digo de mentira.
Estos ultimos 2 dias, decir grandes verdades a un par de ojos verdes me paralizo el alma, y esta noche no me arrepiento de haberlas dicho.
Mañana sera otro dia, mañana te cuento, si tengo ganas, para q mentirte a esta altura, no??

Ni me preguntes como termine en esta pagina o en este link,pero estoy contenta, ya te lo dije ciento 2 veces, q me gusta leerte,este tipo de blogs tuyos son los q me deslumbraron, los q me inspiraron, los q me ayudaron(aunq te cagues de risa, no me interesa), mas de una vez anduve con las alas mojadas y tus escritos me cargaron las pilas.
Tampoco se me caen los anillos al reconocerlo, ya te lo bloggee alla por el "face-blog-box".

Sureño Trucho,mi "muso" inspirador: q sigas disfrutando de tus merecidas vacas, y nos vemos a la vuelta.

Una entrerriana "mas q trucha" q te qiere bien.